domingo, 4 de diciembre de 2011

UN DIA DE MERCADO

Venezuela Gastronómica presento su Capitulo III Caracas

El pasado Sàbado  desde las once de la mañana en el Mercado Municipal de Chacao, se llevó a cabo el Capitulo III Caracas,  evento que anualmente realiza la Asociación Venezuela Gastronómica como una de sus propuestas regulares. Con la asistencia de más de mil personas y treinta y seis presentaciones de distinta naturaleza que ocurrieron simultaneamente durante todo el  día, quedó claro que el tema Gastronómico se ha convertido en un punto de interés para el Caraqueño, siendo una de las actividades con más promoción en los últimos años.






Por terminar el montaje
En la fachada del Mercado se le daba presentación al evento

















Más de mil visitantes hicieron  ¨Un Día de Mercado¨


























Un cartel muy completo














Un programa bien variado

Conferencias, Charlas, Conversatorios, Demostraciones de Cocina y una Feria de Comida, ocuparon la agenda de este foro, donde estuvieron presentes distintas personalidades del sector Gastronómico local, compartiendo sus opiniones y visiones sobre la gestión, productos, conceptos y alcances de esta actividad en Venezuela y en otros lugares del mundo con los asistentes.




Víctor Moreno y su Gastromoreno, una de las Conferencias






Una demostración de Panadería con Juan Carlos Bruzual como anfitrión







Adrián Yanez del Cega en su demostración de Cocina: ¨Galipán en un Sanduche de Pernil¨






Mucha actividad durante todo el día






Redescubriendo la calidad de nuestro Café en la Charla de Rubén Alí Gozaine






Carlos Rodriguez y el Pato Real en uno de los Conversatorios






La Feria fue el extra

Trece puestos emplazados en la terraza, ofrecían comidas y bebidas al visitante de Un día de Mercado, conformando la feria: La Cocina de Venezuela Gastronómica. Diversas ofertas y propuestas, todas de corte popular, estuvieron a cargo de algunos de los miembros de VG, con el objetivo de acercarlos a nuestros sabores y gustos locales y urbanos, cada uno con su personalidad pero con un  discurso común, la Gastronomía como una fiesta.




















































































En orden y armonía

En un ambiente festivo transcurrió el día en el Mercado de Chacao. Con la colaboración del personal de este recinto, el trabajo de los integrantes de nuestra asociación y la dirección de todo el equipo de producción, cada una de las actividades agendadas se llevaron a cabo con mucho entusiasmo y alegría colectiva, lo cual le dio  un aire nuevo a este evento.















Un emotivo cierre

Con la proyección del documental sobre Don Armando Scannone, en su presencia, con  la de su autor Jonathan Reverón y de la mano de Rossana Di Turi, finalizó la jornada de ponencias y los miembros de Venezuela Gastronómica dedicaron palabras y sentimientos a este referente fundamental de la Gastronomía en Venezuela.



Durante el conversatorio


Parabolas de admiración y respeto hacia Don Armando por parte de algunos miembros de VG




El final de una jornada muy sabrosa




Agradecidos Don Armando




Hasta el próximo año en el Capitulo IV Caracas.......