martes, 17 de mayo de 2011

EN MARGARITA SE ARMO LA FIESTA

Venezuela Gastronómica y su Capitulo I Nueva Esparta

El fin de semana pasado, el grupo de Venezuela Gastronómica presento el Capitulo I Nueva Esparta. En el Centro de Artes ¨Omar Carreño¨ de La Asunción, tuvo lugar la Jornada de Ponencias que anualmente se lleva a cabo en alguna región del interior del país. En esta oportunidad, fue Nueva Esparta la sede de este evento. Con una numerosa asistencia y teniendo como moderador al Profesor Víctor Moreno Duque, la Sala de Teatro de este Centro, sirvió de escenario para que Sumito Estévez, Héctor Romero, Francisco Abenante, Juan Carlos Bruzual, Henrique Ramírez, Nelson Méndez, Reison Frioni, Rossana Di Turi, Ana Belén Myerston, Federíco Tischler, Tomás Fernández, Porfirio Gracés, María Fernanda Di Giacobbe, María Elisa Römer y  distintas personalidades de la gastronomía local  como apoyo fundamental, mostraran el resultado del trabajo de investigación que cada uno hiciese en términos de productos, costumbres, tradición, personalidades y cultura que la Isla de Margarita tiene en su haber, tierra e historia. Con la intención y el espíritu de reconocer y compartir con los asistentes los valores que hacen de la Isla un lugar mágico y especial, los ponentes se valieron de distintos recursos para hacer de este evento un merecido homenaje a todos aquellos que  han construido y construyen el patrimonio gastronómico de Nueva Esparta. 



Fotografías: Paul Launois



 




Víctor Moreno Duque







Rossana Di Turi
 













https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPRG_mSHX_fwm4gMFm49-Ab073TUcWislqu8EQJ5kQ-VWeLG6opgSrPVKBl9p9jh6CXb11rNT26WyLGjX0BYXG6ckWe4Mk7zegYXw0VCtPwZ6szCrec_JHHRBbbLce_19HNCErNG9hbfA/s1600/flayerweb.jpg




A primera hora

A la espera.....


Por comenzar
















La Jornada




Proyectos Comunitarios que generan Sustentabilidad






El Mar y sus Bondades



 










Mieles de Venezuela.....











El Pan de Laisla

Quesos D.O.




Cociñeras

Agricultura de la Isla











De la Italia al Amazonas















......de la Gastronomía Margariteña

En esta cita, también estuvieron presentes protagonistas de la actividad gastronómica de la Isla, personas que han mantenido, desarrollado y aportado valor al Patrimonio  Gastronómico Insular. Ellos, hicieron de su participación un regalo para los asistentes al compartir sus conocimientos y experiencia. Aquí, algunos de ellos.



Rubén Santiago
Carmen Luna

Isaura Marcano











































Otras actividades en el marco del evento

Un grupo de niños de la comunidad de la Asunción, disfrutó de la proyección de la película Ratatoulli. También pudieron compartir momentos con Paul Launois, Ana Belén Myerston y Reison Frioni entre otros integrantes de Venezuela Gastronómica.



Paul Launois, Reison Frioni y Ana Belén Myerston entre los pequeños


 
A las afueras del Centro de Artes ¨Omar Carreño¨ estuvo la Isla presente

Mientras en la Sala de Teatro se realizaban las distintas ponencias por parte de integrantes de Venezuela Gastronómica, en la Plaza Bolívar de La Asunción  se  ofrecian comidas típicas Margariteñas, se presentaban actos culturales, se exponían productos  y artesanía local.






 


 




 


 


















Mejor cierre imposible

Una importante agrupación de Galerones de esta localidad, le dio cierre al evento con una presentación que lleno de alegría la sala.










 








Culminada la jornada y a la espera de un próximo destino........







Momentos cargados de emoción y alegría, hicieron posible que cada uno de nosotros tuviese la oportunidad de descubrir en algunos casos, las bondades de esta tierra y de su gente, en otros, simplemente manifestarle a su comunidad el cariño y el respeto que merecen de nuestra parte. Una gran fiesta a la que todos asistimos fue el resultado, una hermosa experiencia que fue iluminada por el brillo de la Perla del Caribe. En nombre de Venezuela Gastronómica, un agradecimiento infinito por su hospitalidad y entusiasmo a cada una de las personas que hicieron posible la realización de este evento. Gracias Margarita.




Agradecimientos especiales:

María Teresa Alvarado
Carlos Paz
Jaime Llanos
Mauricio Della Porta
Paul Launois