miércoles, 12 de octubre de 2011

FOTOGRAFIAS ¨PICTORICAS¨


Una visión de lo urbano con reminiscencias de la pintura moderna


Esta serie de imágenes pretenden darle al paisaje urbano un carácter plástico, utilizando la fotografía como herramienta sin darle demasiada importancia al aspecto técnico y haciendo un intento de destacar los valores plásticos en términos de lenguaje, color, textura, forma y estructura que puedan existir en ellas. Aunque en algunas podemos conseguir formas ( originales ) que nos sugieren otras ( reconocibles ), en principio, la idea era descontextualizar la imagen de lo urbano y tratarla de manera que la composición, los planos de color, la geometría, la perspectiva y cualquier otro elemento que intervenga en el ¨diseño¨ de la mismas, nos permita tener una lectura donde los códigos del ¨Arte Moderno¨ y ¨Contemporáneo¨, estén presentes, sin perder la noción de que no se trata de otra cosa que de fotografías de bajo presupuesto y con pocos recursos técnicos, que no pretenden tener un carácter documental o narrativo, son solo imágenes evocadoras y el objetivo principal no es más que hacer un ejercicio de imaginación y recreación. 
A pesar de que esto nada tiene que ver con el hecho gastronómico y de que este es un espacio dedicado a la gastronomía, igual quise compartir esta experiencia.








Light & Shade









Amphitheater











On the Green












Mother & Daughter









Wishing Well






  



Male & Female







 

The Mirror






 




The Mirror II









Shine









Wishing Well II









Male & Female II









Red Point







 

Lake Monster










Big Eye











Foot









The Rock & The Bird















Pool & Terrace



FICHA TECNICA

Titulo
Serie ¨Pool & Terrace¨ / Fotografías Pictóricas
Técnica - Equipo
Fotografía Color, tomadas con un ¨Dispositivo Movil¨
Lugar - Locación
Lincoln Center / NY
Fecha
Verano 2011
Autor
Hèctor Romero




Referentes históricos


Algunos de los Artistas más influyentes de la Modernidad como Picasso, Miró, Matisse, Motherwell, Kline, Torres García, Segal y Brancusi entre otros, son referencias fundamentales y protagonistas de las Vanguardias Artisticas del Siglo XX.
Obras pertenecientes a las Colecciones del Museo de Arte Moderno y del Museo de Arte Metropolitano de la Ciudad de Nueva York.